Manuel Passaglia: "La decisión de trasladar a la Policía Local a zona norte está tomada"

El intendente sostuvo que la medida no fue producto de la improvisación, sino que se venía planificando "para revertir un proceso histórico del sector más postergado". 

También se refirió a las inundaciones y puntualizó en los frentes de obra abiertos. (Archivo)
También se refirió a las inundaciones y puntualizó en los frentes de obra abiertos. (Archivo)

Los hechos de extrema violencia que se vivieron la semana pasada en Las Mellizas obligaron, entre otras cosas, a replantearse la cuestión de seguridad en San Nicolás. Se definió trasladar la base operativa de la Policía Local a zona norte y al menos ocho patrulleros custodian el barrio.

La noticia tomó por sorpresa al intendente Manuel Passaglia, quien estaba con licencia y fuera del país, aunque regresó imprevistamente "para estar presente y acompañar a los vecinos". Respecto de la inseguridad, y en diálogo con Radio Noba, sostuvo: "La decisión de trasladar la Policía Local a la zona norte está tomada. Llevó mucho tiempo de planificación y tiene que ver con revertir un proceso histórico".

"Como Municipio queremos estar presentes en los lugares que más nos necesitan, y éste es el sector más postergado de la ciudad", añadió. Hoy la fuerza opera desde el Paseo Costanero, y cuenta con numerosos efectivos que trabajan en turnos rotativos y con guardias permanentes, aunque pronto se instalará en la misma manzana que el nuevo hospital.

Por otra parte, también hizo referencia a las inundaciones. Citó los barrios más conflictuados y puntualizó en los frentes de obra abiertos. De hecho, cabe recordar que al menos cinco escuelas debieron suspender las clases al verse severamente afectadas por el agua.