Battagia dijo que no se aumentarán las tasas municipales "para no castigar al vecino"

El secretario de Economía y Finanzas puntualizó en los recursos que recibió el Municipio y soltó que "de ser necesario, se harán recortes en otras áreas". 

Battagia sostuvo que esta gestión supo traducir en obras los fondos del Estado. (Archivo)
Battagia sostuvo que esta gestión supo traducir en obras los fondos del Estado. (Archivo)

En el marco de la reunión por la Rendición de Cuentas elevada por el departamento Ejecutivo y correspondiente al ejercicio 2017, el secretario de Economía y Finanzas Miguel Battagia subrayó que los recursos que recibe el Municipio se incrementaron en un 30% y que "claramente se tradujeron en obras".

En tal sentido, el contador declaró en diálogo con RadioNet que "no sólo se promete, sino que también se hace". "Las obras se terminan en tiempo y forma porque esta gestión se planteó como prioridad estar al día con los contratistas para poder exigir los avances que cada pliego estipula", puntualizó.

Además, adelantó que no se aumentarán las tasas municipales en lo que resta del año, y que "de ser necesario, se harán recortes en otras áreas para no castigar a los vecinos". En anteriores declaraciones, había focalizado en los más de 40 frentes de obra abiertos en la ciudad entre pavimento y otras mejoras.

Sin ir más lejos, los concejales del Frente Renovador, Luciano Pastocchi y María Florencia Vázquez, presentaron hace poco más de seis meses una iniciativa para congelar las contribuciones por dos años, aduciendo que "este Municipio tiene el récord de aumentos, un 500% en los últimos cuatro años".