Dictaron prisión preventiva a la oficial de Policía Local que mató a Mauro Garfagnoli

La defensa había pedido el sobreseimiento tras presentar un informe de ampliación pericial, pero el juez entendió que hubo abuso de funciones. 

No se dio lugar al pedido de sobreseimiento de la Justicia. (Archivo)
No se dio lugar al pedido de sobreseimiento de la Justicia. (Archivo)

Cuando todo apuntaba a que la numeraria de la Policía Local Brenda Gasparri iba a recuperar la libertad, un revés en la causa hizo que la Justicia efectivizara el pedido de prisión preventiva pese al aporte de nuevas pruebas, que incluyeron incluso un informe de ampliación pericial.

Sobre el expediente, la fiscal Belén Baños había argumentado que "no hace variar el lineamiento de esta Fiscalía en cuanto a la acusación", aunque del otro lado se mostraban confiados de revertir el caso. De hecho, el abogado Julián Domínguez había puntualizado en que "la pericia demostró que la bala sufrió una deformación antes de ingresar en el cuerpo de la víctima".

Sin embargo, el juez entendió que "hubo un excesivo abuso de su funciones" y resolvió no dar lugar al pedido de sobreseimiento de la defensa ni al cambio de calificación legal ni a la libertad por falta de mérito, razón por la cual se decretó la inhibición general de los bienes de la imputada.

Así lo confirmó el Dr. Guillermo Sánchez en diálogo con el programa Bajá a la Tierra de Radio Noba. "El hecho referido configura el delito de homicidio calificado en los términos del artículo 80 inciso 9 del Código Civil", sostuvo, e hizo hincapié en que las pruebas presentadas fueron irrelevantes para modificar la carátula.

Días pasados, Domínguez había defendido el procedimiento desplegado por la oficial al expresar que “policialmente estamos convencidos de que Brenda actuó en cumplimento de su deber en circunstancias extraordinarias y poniendo en riesgo su propia vida al enfrentar a Garfagnoli”.