El punto de encuentro fue la Plaza Mitre, y desde allí se marchó por el centro con pancartas y banderas argentinas. 


Gran repercusión tuvo en la ciudad la marcha contra el tarifazo convocada, entre otros, por la Agrupación Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Cientos de manifestantes protestaron con pancartas y banderas argentinas.

La convocatoria se hizo para las 18:30 en la Plaza Mitre, y desde allí se movilizaron por las calles céntricas para visibilizar el reclamo, y en consonancia con las protestas organizadas a nivel nacional.

“Juntos contra el tarifazo”, se leía en la pancarta que encabezó este jueves la movilización. Se pidió no llevar panfletería partidaria “para que la marcha sea de todos y que no tenga sesgo político”.

“A contramano de las tarifas, van los salarios. Las paritarias cierran en promedio con un 20% de aumento y la jubilación mínima subirá en junio a $8.096. El problema es que algunas boletas luz casi gastan por completo el salario de los trabajadores y los jubilados”, argumentaron desde Barrios de Pie. 




Comentarios