Guidi, sobre el caso de maltrato en el jardín: "Estamos investigando el hecho"

La inspectora sostuvo que "se actuará conforme a lo que marca la normativa escolar", aunque "para sancionar hay que investigar a fondo". 

Para Guidi hay que investigar a fondo antes de sancionar. (El Norte)
Para Guidi hay que investigar a fondo antes de sancionar. (El Norte)

Luego de que Soledad Santillán denunciara a una docente del Jardín de Infantes Nº 901 de barrio Somisa por pegarle a su pequeño de 4 años, desde la Jefatura Distrital de Educación Región 12 dieron a conocer su versión del caso.

La inspectora Mónica Guidi, en contacto con RadioNet, manifestó que tomaron conocimiento de la denuncia el jueves por la tarde y que de inmediato se contactaron con las autoridades del establecimiento. "Estamos en el proceso de investigación del hecho. Tenemos que escuchar a la docente también", sostuvo.

Además, dejó en claro que "se actuará de acuerdo a la normativa escolar". "De haber indicios que hagan suponer que existió violencia, se debe proceder al apartamiento del cargo preventivo, lo cual no implica sanción", aclaró Guidi.

No obstante, pidió que ante este tipo de situaciones se utilicen los canales creados para su resolución. "Queremos arreglarlo con más violencia y un montón de cuestiones que no hablan de una sociedad madura. Hay canales institucionales de los cuales estoy a cargo y prometo hacer todo lo que se deba hacer", remarcó.