Organizaciones sociales marcharon a EDEN por los incrementos en la tarifa de la luz

Pidieron retrotraer los valores a diciembre de 2017 e instalaron una carpa en señal de protesta. Más de cien personas participaron de la movilización. 

instalaron una carpa por tempo indeterminado en señal de protesta. (El Informante)
instalaron una carpa por tempo indeterminado en señal de protesta. (El Informante)

Referentes de las distintas organizaciones sociales nicoleñas habían anunciado en conferencia una manifestación para este lunes a la sede comercial de la distribuidora energética EDEN por el aumento desmedido en la tarifa de la luz. La movilización se concretó y pidieron retrotraer los valores a diciembre de 2017. 

La marcha estuvo encabezada por el Movimiento Evita, la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC). También se sumaron el movimiento Libres del Sur, las comisiones vecinales de barrio Suizo y Pezzi y el Centro de Jubilados de barrio Las Mellizas.

Más de cien personas se hicieron presentes frente a la sede de avenida Savio y Cavalli, e instalaron una carpa por tiempo indeterminado en señal de protesta. Personal de la Jefatura Departamental mantuvo la guardia a los fines de garantizar la seguridad en las inmediaciones.

"El tarifazo de la luz se está sintiendo y falta todavía lo que se venga con el gas en los meses de más frío. Por este tema nosotros estuvimos recorriendo los barrios. Sin ir más lejos, una compañera de barrio San Francisco nos mostró una boleta de la luz con un valor de $5 mil. Es una locura que nadie para", señaló Gabriel Legarreta, al frente del Movimiento Evita.

Y sumó: "Nosotros, que somos organizaciones que actuamos en defensa de los más necesitados, no podemos hacernos los distraídos. Tenemos que encauzar la protesta". Por su parte, Damián Molina, de la CTEP, apuntó que "la idea es hacer saber el descontento a EDEN y a los Ejecutivos nacional, provincial y municipal".

Desde Barrios de Pie, Roque Frangolini sostuvo que "vamos a acompañar, vamos a estar ahí para decir basta". Y consideró: "Hace muy poquito, desde el Indec dieron a conocer los datos de la pobreza. El tarifazo y demás aumentos desmedidos generan pobreza, por lo cual entendemos que ese índice no es real".

Fotografía: El Informante