Ministros de Agricultura del Caribe visitarán Expoagro y serán recibidos por Etchevehere

Los funcionarios llevarán a cabo varias actividades en el país.

Expoagro en San Nicolás.
Expoagro en San Nicolás.

Ministros y viceministros de Agricultura de países del Caribe llegarán mañana a la Argentina para visitar Expoagro y desarrollar una agenda de trabajo durante la cual serán recibidos por los titulares de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie.

"Resulta absolutamente natural y necesaria la aproximación que propiciamos entre países vulnerables al cambio climático y en materia de seguridad alimentaria con una economía como la de Argentina que tiene una de las agriculturas de clima templado más eficientes del mundo", explicó Manuel Otero, director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Luis Miguel Etchevehere
Luis Miguel Etchevehere

Otero especificó que entre la agricultura argentina y la del Caribe, "hay una complementariedad que brinda oportunidades para aumentar la cooperación y trabajar en áreas como agricultura familiar, asociativismo, aprovechamiento de recursos hídricos y resiliencia".

El IICA es un organismo promotor del desarrollo agropecuario y el bienestar rural en las Américas que tiene como objetivos principales facilitar la cooperación y el acceso a nueves tecnologías de naciones vulnerables en materia de seguridad alimentaria y a los efectos del cambio climático.

Los ministros y viceministros encargados de Agricultura de Antigua y Barbuda, Dominica, Saint Kitts y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Saint Lucia, Bahamas, Guyana, Haití, Jamaica, República Dominicana y Surinam iniciarán su agenda de trabajo este miércoles a las 09:30 horas con una visita al Congreso de la Nación, donde mantendrán un diálogo con miembros de la Comisión de Agricultura que preside el Senador Alfredo De Ángeli.

El presidente argentino, Mauricio Macri (izq.), recorre junto al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, la muestra agropecuaria Expoagro en la localidad bonaerense de San Nicolás, a unos 200 kilómetros al noroeste de la capital, el 13/03/2018. Macri anunció una serie de medidas para socorrer a los productores agropecuarios afectados por la sequía, a la vez que renovó el vínculo del Gobierno con el sector rural. 
(Vinculado al texto de dpa "Anuncian medidas para agricultores afectados por sequía en Argentina") Foto: Julian Alvarez/telam/dpa +++ dpa-fotografia +++
El presidente argentino, Mauricio Macri (izq.), recorre junto al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, la muestra agropecuaria Expoagro en la localidad bonaerense de San Nicolás, a unos 200 kilómetros al noroeste de la capital, el 13/03/2018. Macri anunció una serie de medidas para socorrer a los productores agropecuarios afectados por la sequía, a la vez que renovó el vínculo del Gobierno con el sector rural. (Vinculado al texto de dpa "Anuncian medidas para agricultores afectados por sequía en Argentina") Foto: Julian Alvarez/telam/dpa +++ dpa-fotografia +++

En la misión también participan altos representantes de la Comunidad del Caribe (Caricom), de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS), del Instituto Caribeño de Investigación y Desarrollo de la Agricultura (CARDI) y el Secretario Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Brasil, Caio Rocha.

Los altos funcionarios caribeños también visitarán el Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), donde recorrerán núcleos de pesquisa especializados en Recursos Naturales, Clima y Agua, y Agricultura Familiar junto al titular de la entidad, Juan Balbín.

El jueves 15 de marzo la delegación viajará a San Nicolás para visitar Expoagro, la exposición agroindustrial a campo abierto más importante de Argentina, donde harán un recorrido organizado especialmente para los Ministros por las autoridades de la muestra.