Coronavirus en San Nicolás: se confirmó el primer caso

Se trata de una mujer de 40 años que viajo a España. El padre de la mujer y su esposa están internados de manera preventiva.

EFE/EPA/DENIS BALIBOUSE / POOL
EFE/EPA/DENIS BALIBOUSE / POOL

El intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, confirmó a través de un video en Facebook el primer caso de coronavirus. Se trata de una mujer de 40 años que volvió de España el 21 de marzo pasado.

Mientras cumplía con el aislamiento, tres días después de su regreso, la mujer comenzó a manifestar síntomas de Covid-19. Se realizó el llamado al 107, se activó el protocolo correspondiente y fue derivada al Sanatorio de la UOM.

Se le realizó el hisopado, que fue enviado al Instituto Malbrán, y en las últimas horas llegó el resultado del test que dio positivo. El padre de la mujer y su esposa están internados de manera preventiva por ser personas mayores, pero se encuentran en buen estado de salud a la espera de sus resultados.

CONFIRMAMOS EL PRIMER CASO DE COVID-19 EN LA CIUDAD Hoy nos toca confirmar el primer caso de #coronavirus en San Nicolás. Queremos llevar tranquilidad a todos, que la paciente se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo el aislamiento en su domicilio. Sigamos respetando la cuarentena. La mejor manera de ayudar es quedándonos en nuestras casas.

Posted by Manuel Passaglia on Thursday, April 2, 2020

"Sabíamos que este día iba a llegar y por eso nos estuvimos preparando, trabajando todos juntos para este momento. Quiero llevarles esta tranquilidad, se cumplieron todos los protocolos de seguridad correspondientes", manifestó el intendente.

En este sentido Passaglia informó que la paciente "estuvo aislada, cumpliendo la cuarentena y en este momento se encuentra también aislada".