Ganadería con visión de futuro y proyección mundial en la Expoagro 2020

La ganadería es un factor de desarrollo social, económico y ambiental muy importante para la Argentina, es una actividad rentable y sustentable, destacó un experto.

Ganaderia Expoagro 2020
Ganaderia Expoagro 2020

La megaferia Expoagro 2020 edición YPF propone una agenda de actividades ganaderas recargada hasta el día 13 de marzo, entre ellas charlas técnicas propuestas por las distintitas asociaciones de criadores en el Auditorio Ganadero.

En la segunda jornada fue el turno de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, que realizó una charla sobre los diversos aspectos en los que el productor debe hacer foco para potenciar las cualidades de la raza y, por otro lado, sobre las oportunidades para potenciar la ganadería a futuro.

Ganaderia Expoagro 2020
Ganaderia Expoagro 2020

El médico veterinario y consultor de la asociación, Francisco Madero, mostró en la pista los rasgos de los animales según su funcionalidad en el rodeo y explicó que "en un rodeo adaptado al ambiente logramos hacer diferencia a partir del manejo, como mantener el control sanitario y la evaluación de los toros, que son los que aportan la variabilidad genética y con ella el destino comercial que se le dará al rodeo".

La Jornada Hereford continuó en la Capital Nacional de los Agronegocios, donde Fernando Canosa, consultor ganadero, repasó diferentes variables que muestran a la ganadería como una "gran oportunidad para el desarrollo de la Argentina". Con esta premisa sostuvo: "tenemos que hacer el esfuerzo de integrar todos los eslabones para poder aprovechar una situación mundial de aumento del consumo de carne vacuna concentrado en el sudeste asiático".

Producción ganaderá en Misiones.
Producción ganaderá en Misiones.

Según contó el experto en ganadería, desde 2010 hasta la actualidad, el stock ganadero nacional se fue recuperando hasta a estabilizarse. Sin embargo, "debemos cambiar de un modelo de rentabilidad a un modelo de eficiencia", expresó Canosa

Canosa alentó a los ganaderos a visualizar el potencial de la ganadería como motor para el desarrollo del país. "La ganadería es un factor de desarrollo social, económico y ambiental muy importante para la Argentina, es una actividad rentable y sustentable", concluyó.