Este año ExpoAgro 2020 edición YPF, que se realizará del 10 al 13 de marzo, estrena su "Centro de Expertos" el cual ofrecerá un espacio de consultas y asesoramiento gratuito para todos los visitantes. Además habrá capacitaciones considerando que estamos frente a un momento en que la tecnología influye en la producción y los negocios del agro.

El Centro de Expertos estará ubicado en la intersección de las Calles 11 y 6, y funcionará de 9 a 17 hs. Allí los productores, agrónomos, veterinarios, contratistas, entre otros interesados, podrán consultar y recibir asesoramiento técnico de especialistas de diferentes unidades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en materia de producción, planificación empresarial y tecnología.

Expoagro YPF

Dentro del mismo se atenderán consultas y se ofrecerán soluciones sobre ganadería, cultivos extensivos, fertilidad en suelos, maquinarias, fitosanitarios, agricultura de precisión y energías renovables, siembra, cosecha, pulveración, entre otras temáticas relacionadas al sector agroindustrial.

Fernando Scaramuzza (INTA Manfredi), especialista en agricultura de precisión y maquinarias precisas, explicó que "se trata de un lugar donde los técnicos del INTA estarán dispuestos a resolver consultas de asesores, técnicos, contratistas, productores y público en general" .

Entre los profesionales, estarán Alejandro Saavedra (INTA Justiniano Posse, Córdoba) y José María Méndez (INTA Totoras, Santa Fe) que formarán parte del Centro de Expertos para los temas de bioenergía y agregado de valor en origen. En tanto, Silvia Olivo (INTA Manfredi, Córdoba) brindará asesoramiento en producción animal y recursos forrajeros; Julia Capurro (INTA Cañada de Gómez, Santa Fe) en manejo de suelos y cultivo de cobertura; y Diego Villarroel, Juan Pablo Vélez y Fernando Scaramuzza (INTA Manfredi) en agricultura de precisión y maquinarias precisas.

Además, estarán José Peiretti (INTA Salta) y Hernán Ferrari (INTA Concepción del Uruguay, Entre Ríos) para los temas de maquinaria; Santiago Tourn (INTA Balcarce, Buenos Aires) en aplicaciones de fitosanitarios; y Nicolás Sosa y Diego Mathier (INTA Manfredi) en gestión de efluentes y energías renovables.