Se viene el II Encuentro Nacional de Mujeres en la Expoagro 2020

Se tratarán realidades, desafíos y oportunidades del rol femenino en el sector de los agronegocios.

Mujeres agro
Mujeres agro

En el marco de la Expoagro edición YPF agro se realizará el Encuentro Nacional de Mujeres del Agro. Será el viernes 13 de marzo de 15 a 17 horas y las temáticas del encuentro del panel de red de mujeres abordará los "Ejes comunes y cómo ser protagonistas para lograr transformaciones" y "Los beneficios de la diversidad".

La jornada que contará con mujeres de todo el país tendrá lugar en el Tecnódromo y se verán los roles ocupados por las mujeres en los distintos sectores de la cadena de valor. Será una importante ocasión para visibilizar realidades, desafíos y oportunidades del rol femenino en el sector de los agronegocios.

Encuentro de Mujeres Expoagro
Encuentro de Mujeres Expoagro

La iniciativa en redes identificada con el hashtag #MujeresRurales contará con la presencia de empresarias, productoras, contratistas, ingenieras y trabajadoras que contribuyen día a día en el desarrollo del sector agro.

El panel de "Beneficios de la diversidad" estará integrado por Celia Arena (Secretaria de Estado de Igualdad y Género de la provincia de Santa Fe), Natalia María Chalup (Jefa de Ventas, Construcción y Envases de Ternium), Cecilia Adorno (Coach de conductoras en el Centro de Capación de Scania) y María Luciana Mundani (Gerente de MKT John Deer Argentina). 

El rol de la mujer no deja de ser importante, ya que en medio de fierros, chapa, pintura, hijos, sensores, reuniones, exposiciones, llevan adelante múltiples funciones: hija, amiga, madre, esposa, presidente, directora, sin dejar de lado su pasión por los fierros del campo.