María Eugenia Vidal visitó el Santuario de la Virgen de San Nicolás

La gobernadora también examinó la nueva guardia del Hospital San Felipe tras una recorrida por la ciudad.

La mandataria bonaerense estuvo acompañada por el intendente Manuel Passaglia y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley. (@mariuvidal)
La mandataria bonaerense estuvo acompañada por el intendente Manuel Passaglia y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley. (@mariuvidal)

En vísperas de un nuevo aniversario de la aparición de la Virgen de San NicolásMaría Eugenia Vidal desembarcó este martes en la ciudad y dijo que "escuchar y estar cerca de la gente siempre ayuda a gobernar mejor".

Acompañada por la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y el intendente Manuel Passaglia, la mandataria visitó el santuario Nuestra Señora del Rosario en el marco de la fiesta patronal de este miércoles.

Luego, Vidal recorrió la nueva guardia del Hospital San Felipe, que demandó una inversión de 70 millones de pesos.

Las mejoras son parte del Plan Integral de Guardias, el cual prevé un desembolso de 3.000 millones durante el año para beneficiar a 58 efectores provinciales.

Las obras a cargo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos comenzaron en enero de 2018 y finalizaron el 15 de septiembre de este año.

Las nuevas instalaciones permitieron la implementación del Sistema Triage -que prioriza los casos de gravedad y reduce demoras en la atención- e incluyen: ecógrafo; electrocardiógrafo; equipo de rayos x portátil; respiradores y monitores multiparamétricos con el objetivo de optimizar la atención en un centro de salud que recibe más de 155 mil consultas anuales.

Posteriormente, la gobernadora caminó por el centro comercial nicoleño y dialogó con los vecinos.