El evento comenzó el sábado y se extendió hasta la mañana del domingo, donde tuvo lugar la misa de Eduardo Martín.


Cerca de 100 mil personas participaron de la tradicional peregrinación a pie desde Rosario a San Nicolás. El evento de este año se realizó bajo el lema “Con María, misionera de la caridad, llevemos a Cristo a los demás”.

Las actividades comenzaron el sábado por la mañana, con la exposición de la carroza con la imagen de la Virgen frente a la catedral de Rosario. La misma partió momentos después, junto a una caravana de autos con la que recorrió hospitales para levantar los pedidos de los necesitados. Finalmente cerca del mediodía hubo una concentración en Arijón y Ayacucho.

Tal como estaba previsto, pasadas las 15 se arrancó el recorrido por la ruta 21 hacia San Nicolás y la multitud llegó bien temprano este domingo, cerca de las 7, a la localidad del norte de la provincia de Buenos Aires. Previamente, hubo paradas paradas en Pueblo Esther, Arroyo Seco, Pavón y Villa Constitución.

Los organizadores estimaron que se podía duplicar la asistencia respecto de años anteriores, y la cantidad de gente que desfiló a lo largo de kilómetros y kilómetros pareció darles la razón.

Debido a la gran cantidad de personas que se dieron cita en la peregrinación, personal municipal estableció un operativo especial de tránsito para el evento, y se colocaron puestos sanitarios con médicos y personal de emergencia.

Misa en la Iglesia de San Nicolás. (El Informante)

La multitud llegó este domingo bien temprano al santuario nicoleño donde, desde las siete y media, el arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, impartió una misa. 





Comentarios