Camino a las urnas: los candidatos que compiten por la Intendencia

Los cinco referentes buscan ocupar el Ejecutivo hasta el 2024.

San Nicolás elegirá a su próximo intendente el 27 de octubre. (EFE)
San Nicolás elegirá a su próximo intendente el 27 de octubre. (EFE)

El 27 de octubre se llevará a cabo la elección general en la que se escogerá al próximo intendente de San Nicolás. Tras las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso), quedaron cinco candidatos en carrera por el Ejecutivo en la gestión 2020 - 2024.

El oficialismo, con el actual intendente Manuel Passaglia en la lista de "Juntos por el Cambio", obtuvo la mayor cantidad de votos alcanzando el 49,14%. Su candidatura apoya la reelección de Mauricio Macri como presidente.

La segunda fuerza con el 37,25% fue la encabezada por Cecilia Comerio. Se trata de la referente a nivel local del kirchnerismo y La Cámpora que apoya la fórmula Fernández-Fernández.

En tercer lugar se posicionó el partido Consenso Federal, con Gustavo Ouakim, alcanzado el 6,55%. Seguido por Mauricio Díaz del Frente NOS con el 3,53%, que apoya la candidatura de Juan José Gómez Centurión para presidente.

En quinta posición y con el 2,53% quedó Federico Berg del FIT, frente que llega a las elecciones nacionales con Nicolás del Caño compitiendo por el Ejecutivo nacional.