En los últimos 7 días, de los 2.826 infectados por coronavirus reportados en San Luis, el 52,37 por ciento se registraron en Villa Mercedes. Unas 1.480 personas contrajeron el virus y preocupa el alto índice de contagios.
En las últimas semanas se vive un rebrote de casos de coronavirus, no sólo en San Luis, sino en todo el país. Pero lo curioso sería que en los pagos mercedinos los casos se multiplicaron de forma mucho más acelerada que en otras localidades.
De acuerdo con el reporte de casos de coronavirus de este lunes, la Provincia tuvo 521 contagios, de los cuales 320 fueron de Villa Mercedes.
Por otra parte, estadísticamente, Villa Mercedes presenta un incremento del 566 por ciento de contagios si se lo compara con la semana previa, es decir, del 21 al 27 de diciembre. En ese periodo la suma había sido de 222 contagios.
En este sentido, San Luis registró un 407 por ciento más de casos de Covid-19 ya que anteriormente el registro había sido de 114 infectados.
Aumentó notablemente la cantidad de hisopados en San Luis
Este martes anunciaron que más de 22 mil personas se hisoparon en los últimos 5 días. Los motivos serían, por un lado, la salida de vacaciones por parte de alguna gente; por otro lado, y esto refiere a la mayoría de los casos, la mera preocupación por contraer el virus.
El director del Laboratorio de Salud Pública “Doctor Dalmiro Pérez Laborda”, Juan Talia, señaló que las semanas previas a las Fiestas de fin de año había solo 1.000 testeos diarios. Pero ahora, los primeros días de 2022, están hisopando a más de 3 mil personas por día.
“Este aumento se debe a que, al haber más cantidad de contagios, también los contactos estrechos se duplicaron por las fiestas”, explicó.