El talentoso joven de 12 años que hace de goma el acordeón, Valentín Ávila, comenzó el año a puro chamamé. Hace días realizó un “vivo” desde la plataforma de Facebook Live e hizo bailar a todo San Luis. Y ese ritmo quiere llevarlo a todo el país.

Este año a mí me gustaría tocar en fiestas importantes de la zona de Mercedes, por ejemplo El Festival Nacional de la Calle Angosta y El Caldén. Y también la oportunidad de tocar en el Festival Federal del Chamamé”, dijo Vale, quien se animó a hablar con Vía San Luis más allá de su corta edad.

También contó que ya tienen en agenda ir a tocar a Entre Ríos el mes que viene con su conjunto y que, todavía, si bien no los han llamado, “estamos esperando para tocar en algún festival lindo de la zona”.

“A mí me gustaría que Valentín estuviera haciendo un poco de su música en alguno de los festivales lindos de la zona. Sería lindo que pudieran tenerlo en cuenta ya que es chico y que es de acá de Villa Mercedes, es de San Luis”, expresó con ansias José, su papá, quien integra el conjunto que acompaña al talentoso niño.

“Sería muy importante para su crecimiento, para poder ir desarrollando su carrera y que la gente lo vaya conociendo”, añadió.

Valentín Ávila Foto: Valent

De cara al futuro, José contó: “Nos han invitado a una peña el día 15 de enero a partir de las 21.30 en el Club San Martín (Villa Mercedes). Se habla también que puede llegar a haber una jineteada en febrero, donde tocaríamos”.

“Estamos a la espera de ver qué puede ir saliendo”, cerró José, quien tiene muchas esperanzas que la carrera de Valentín crezca a pasos agigantados. Talento a este joven acordeonista le sobra, así que solo resta esperar nuevas invitaciones.