Este miércoles agentes del ministerio de Salud de la provincia de San Luis comenzaron un operativo especial de vacunación para aquellos adultos mayores de 90 años que no pueden trasladarse a los centros de aplicación de las dosis. Los funcionarios se acercaron a los domicilios particulares de estas personas para proceder a la inoculación contra el Covid-19.

El operativo, que comenzó esta mañana se extenderá durante todo el día, cuando concluya la vacunación de la primera dosis.

Cabe destacar que son vacunadas todas las personas mayores de 90 años que se inscribieron para recibir las dosis y que por diversos motivos no se pueden trasladar hasta el Hospital de San Luis.

Docentes menores de 60 años

También hoy comenzó el operativo destinado a vacunar a los docentes menores de 60 años de edad del departamento Dupuy. El nuevo operativo, en forma simultánea abarca a quienes también tienen menos de 60 años y que padecen obesidad o que recibieron algún trasplante de órganos.

Las localidades donde se aplica la vacuna son Arizona, Anchorena, Nueva Galia, Fortuna, Unión (incluidas Nahuel Mapá, Martín de Loyola y Navia) y Buena Esperanza (que incluye a Batavia y Fortín El Patria).

“Mañana lo haremos en la ciudad de San Luis, en los centros de día Sur, Oeste, Juana Koslay y en La Punta. Al mismo tiempo, en las ciudades de Villa Mercedes y Justo Daract”, anunció Rosa Dávila, coordinadora del Ministerio de Salud. Fuente La Gaceta Digital y ANSL