El plan de vacunación sigue activo en la provincia y muchos ciudadanos ya completaron el esquema de inmunización. Esta cifra solo representa una mínima parte de la población. La nueva cepa preocupa ante el ritmo de inmunización.

//Mira también Búsqueda de Guadalupe: suman a videntes para ayudar en los rastrillajes

Las estadísticas del Monitor Público de Vacunación del ministerio de Salud de la Nación indican que se puede generar un difícil escenario en la provincia si el ritmo de vacunación no cambia.

Vacunación contra Covid-19.Misiones Online

Son 120.230 sanluiseños los que restan completar el proceso de inmunización con ambas dosis. Estiman que este grupo culminaría con el esquema el 11 de junio del 2022.

Actualmente San Luis aplicó más de 61.040 segundas dosis y 181.270 primeras. En el caso de contemplar la población puntana (508.328), según el Índice Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el 12,01% recibió la segunda.

//Mira también San Luis es la provincia con la tasa de desempleo más baja del país

Las vacunas que se están colocando en la provincia son:

  • Sputnik V.
  • Sinopharm.
  • AstraZeneca.
  • Covishield.

La importancia de las dos dosis

Ante la impotencia de la aplicación de ambas y la necesidad de recortar los tiempos, la reconocida patóloga pediátrica e infectóloga, Marta Cohen sostuvo que “el virus cambió y la gente que tiene una sola dosis es como si no estuviera vacunada”.

“El virus cambió y el riesgo es que llegue una ola de la nueva variante y toda la gente que tiene una sola dosis es como si no estuviera vacunada. Esto significa que cambió el paradigma y hay que cambiar la estrategia. Toda la gente que tiene una dosis para la nueva variante no tiene nada”, explicó.