Desde el Ministerio de Salud de San Luis se informó que el sábado la provincia recibirá 17.360 dosis de Moderna. Las vacunas se aplicarán voluntariamente a las personas mayores de 50 años que hayan sido inoculadas con el primer componente de Sputnik V con el objetivo de completar el esquema de vacunación contra el coronavirus.

//Mirá también: Coronavirus en San Luis: este miércoles hubo 6 muertos y 359 nuevos casos

La titular de la cartera, Silvia Sosa Araujo manifestó que “En principio contactaremos a los mayores de 50 años para preguntarles si desean vacunarse con Moderna”, y aclaró que la decisión de combinar vacunas se tomó en base a datos preliminares y la experiencia internacional, que anunció la responsable de la cartera sanitaria de Nación, Carla Vizzotti.

Según la cantidad de habitantes, San Luis recibirá una partida de 17.360 dosis las que srán distribuidas de la siguiente manera: 8.960 a la capital, 6.720 a Villa Mercedes y 1.680 a Villa de Merlo, para su posterior distribución de acuerdo a la demanda, en los vacunatorios de toda la provincia.

//Mirá también: La Universidad Católica de Cuyo lanzó barbijos para barrios carentes de San Luis

Según lo informado por La Gaceta, hay cerca de 70.000 personas en la provincia que fueron vacunadas con el primer componente de Sputnik V y deben completar el esquema de vacunación.