El Ministerio de Turismo de la provincia ofrece variadas actividades gratuitas en San Luis para disfrutar al aire libre. Con el objetivo de conocer lugares únicos y conectar con la naturaleza proponen seis alternativas.

//Mira también Valentina Aguado cerró su circuito de escalada en Europa y piensa en Rusia

En el marco de “Turismo Seguro” en contacto con la naturaleza, cada uno de los destinos, ofrecen escenarios naturales únicos. Las actividades son gratuitas y se respetan los protocolos de seguridad y sanidad correspondientes.

Actividades naturales gratuitas

  • Antu Ruca: Disponible el viernes 23 y 30, sábados 24 y 31, domingos 25 de julio y 1 de agosto a las 15.30. Las actividades a realizar con caminatas, arreo de llamas, bajada y encierro de tropilla. Los participantes obtendrán una imagen completa de la productivo artesanal, desde el contacto con la llama hasta el producto artesanal terminado.
  • Mina de oro en La Carolina: Sábado 24 y domingo 25 a 11:30. En esta inigualable oportunidad se podrá conocer un pueblo con la mayor fiebre del oro.

//Mira también Chocaron después de robar una mochila y los atraparon

  • Trekking Cascada Esmeralda /Villa Elena: 24 de julio a las 10:00. Consiste en subir un salto de aproximadamente 9 mts de altura. La duración de la actividad es de 4 horas con una dificultad media alta.
  • Trekking Nido del Águila / San Francisco del Monte de Oro: Sábado 31 de julio a las 10:00 hs. La actividad consiste en subir el Valle del Chutunzo (Cuesta del Palmar), hacia un punto panorámico privilegiado para quienes se atrevan a adentrarse en las Sierras Centrales de San Luis.
Se conocerá el centro de San Luis mediante un City Tour.Gentileza | Gentileza
  • City Tour: Miércoles 21 y 28. Jueves 22 y 29 a las 11:00. La salida será desde la Secretaría de Turismo (Av. Illia y Junín). Permite conocer en primera persona, casas culturales, edificios históricos y religiosos, de arquitectura destacada local.
  • Astroturismo: sábados 24 y 31 de julio a las 19:30. En el mismo se podrá observar la luna llena y lluvia de estrellas. La actividad cuenta con una duración de dos horas.

Las actividades solicitan de una inscripción previa que se podrá realizar en las redes sociales de la Secretaría de Turismo o en la web: www.turismo.sanluis.gov.ar