La naturaleza otra vez nos regala magníficas postales: un fotógrafo especializado en la fauna argentina logró capturar a dos animalitos, que parecen sacados de una película por su hipnotizante aspecto, y que son difíciles de encontrar. “Un momento para el eterno recuerdo”, expresó el retratista puntano.
Martín Beneitez se encontraba en un camino rural entre Concarán y Tilisarao, hasta que logró divisar un animal a lo lejos. “Aunque tenía una corazonada de que no era algo que ya hubiese visto, no podía estar seguro”, indicó. Lamentablemente, al prender su cámara, se alejó.
Luego, mantuvo la calma y, con paciencia, logró ver a la impactante criatura: un Yaguarundí, pero además, este no estaba solo, venía acompañado con un cachorro, que parecían ser madre e hijo. “El pequeño felino se detuvo por unos segundos al percibir mi presencia, y mientras su madre le daba espacio para observar, me clavó una mirada imposible de olvidar”, explicó Martín.
Finalmente, el fotógrafo se dio por satisfecho luego de haber capturado a estos felinos en unas imágenes tan asombrosas: “Ambos se adentraron juntos en la vegetación, desapareciendo de mi vista para siempre. ¡Qué regalo! Un momento para el eterno recuerdo”.
Yaguarundí, el felino más buscado
Este animal es un tipo de puma que se encuentra en toda América, tiene una cabeza y patas pequeñas y una larga cola. Estos animales viven principalmente de día y duermen de noche, por el contrario de muchos otros animales con estas características.
Si bien la especie no se encuentra oficialmente en peligro de extinción, sí se sabe que estos animales están bajando en cantidad. La principal razón de su amenaza como especie es la destrucción de sus hábitats, debido a las grandes producciones de agricultura y, además, la caza ilegal.