Un integrante de la división Compañía de Operaciones de Alto Riesgo (COAR) de San Luis, participó de un extremo entrenamiento policial en Catamarca. La provincia fue sede del “V Curso Básico Internacional D.O.E. Kuntur” que reunió a integrantes de la fuerza policial de todo el país que se capacitaron en nuevas tácticas policiales.

//Mirá también: Violento asalto a mano a armada a un preventista

El curso duró 60 días y Facundo Lagos integró el grupo de 40 efectivos de todo el apís que participó del curso. En esta quinta edición hubo personal de las provincias de Corrientes, Chubut, Río Negro, Misiones, Jujuy, Buenos Aires, Santa Cruz, San Luis, Tucumán, Salta, La Rioja y Catamarca.

“Debido a las exigencias que demandaba el curso sólo 6 tuvieron la capacidad de aprobar y llegar hasta las instancias finales”, en las cuales Lagos se destacó. Señalaron en las redes sociales de la Municipalidad de El Trapiche, al contar el logro del puntano, quien es oriundo de esta localidad sanluiseña.

//Mirá también: Proponen capacitar a reclusos para lograr su reinserción laboral

El curso surgió como respuesta a la necesidad de optimizar conocimientos para todo el personal policial que desee ser parte de un grupo especial, teniendo en cuenta nociones básicas en las disciplinas de armas y tiro; combate a cuarto cerrado; custodias especiales de dignatarios, detenidos y valores; brecha; explosivos; tiro táctico, supervivencia policial; supervivencia y navegación terrestre diurna y nocturna; patrulla de combate rural (monte); nociones de negociación; primeros auxilios; defensa personal; nociones legales; doctrina e idiosincrasia de grupos especiales; técnicas de inserción (rappel); técnicas de rescate, natación y técnicas de salvamento acuático e intervenciones en crisis de alto riesgo policial, entre otras, brindando herramientas útiles que permitirá a los cursantes resolver situaciones adversas en forma criterios, se explica en el portal de la Policía de Catamarca, provincia en donde se llevó a cabo la capacitación internacional.

Durante el acto de entrega de distinciones, el ministro de Seguridad de Catamarca, Gustavo Aguirre, destacó “la valentía de los participantes al realizar un curso donde, por 60 días se demostraron al máximo las cualidades físicas y mentales que se requieren para aprobar y lograr formar parte de la élite de las fuerzas de cualquier provincia Argentina, y una de las unidades más importantes y preparadas que posee Catamarca”. Fuente El Diario