Un informe emitido anoche en el programa +Periodismo de Diego Cabot, en el canal LN+, habló de los duros índices que actualmente sumergen a San Luis en una profunda crisis económica y social: “San Luis, de provincia modelo a la pobreza extrema”.

En este informe de aproximadamente 20 minutos, se exponen dos indicadores oficiales elevados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) que dejan a las claras una dura realidad:

  1. 7 de cada 10 chicos son pobres en San Luis.
  2. El 47,8% de la población que reside en el Gran San Luis es pobre.

San Luis es el 3° distrito con mayor pobreza del país, según los datos del último informe oficial de la institución.

Justamente, el derrumbe económico y social de los últimos años es lo que se muestra en el informe. El periodista Cabot estuvo en el Barrio La República de la ciudad de San Luis, el asentamiento donde viven miles de ciudadanos en una situación de extrema vulnerabilidad.

Allí habló una mujer que puso un comedor solidario en la zona y que habló de la preocupante situación, que día a día se agrava en la provincia.

Además, en el programa hablaron de las hipotéticas causas de la decadencia de San Luis tras la “casi derrota” de los Rodríguez Saá (Adolfo y Alberto) en las elecciones para la gobernación de fines del 2015.

También se realizó un contraste entre la preocupante situación social y las maravillosas e imponentes obras públicas que luego presentan deficiencias como el Hospital CentralDr. Ramón Carrillo.