Con la pasión y el patriotismo a flor de piel, Felipe, el alumno de San Luis que fue motivado por su maestra de primer grado sobre la gesta de Malvinas, hoy continúa agrandando el museo en la localidad de Saladillo en honor a los héroes y caído en la guerra del Atlántico Sur.
En primer grado (2018), Felipe Villegas (hoy con 11 años) escucho por primera vez relatos e historia de las Islas Malvinas, y fue de su maestra Norma Reyna quien detalló los sucesos ocurridos en el año 1982.
“Me contaron en primer grado y me interesé por Malvinas. La idea del museo fue sin pensarlo y al comentarle a mis padres, me apoyaron y fue cuando comenzó todo”, remarcó Felipe quien recibió su primer elemento para su museo, nada más y nada menos que un cuadro con la Bandera, la cual fue donada por Gustavo Silva.
Norma Reina, maestra de Felipe, contó que “todo se dio de manera informal”, el niño comenzó a recibir regalos de parte de los veteranos y quería exhibirlos para compartirlos con otras personas
Norma Reina, la maestra que motiva sobre Malvinas
Una campera de Malvinas le abrió las puertas a Felipe
“Cuando él cumplió 7 años, le compré una campera de Malvinas, subí una foto a Facebook agradeciéndole al veterano que me la vendió y se hizo viral”, contó Florencia Alfonso, mamá de Felipe.
A partir de ese momento Felipe comenzó a recibir mensajes y llamados de veteranos de Malvinas de todo el país, que querían contribuir a la iniciativa de Felipe.
Los propios veteranos de Malvinas colaborando con distintos elementos y fueron convirtiendo el museo en un lugar histórico en la región de Cuyo.
Lo cierto es que en un primer momento, Felipe quería guardar cada objeto en su habitación, pero su hermana, con quien la compartía, le dijo que no tenían espacio.
“En ese momento él dijo que quería un museo, justo nos había quedado el salón libre y ahí empezó a juntar los elementos, arrancó con una foto y ahora tiene de todo”, recordó la madre.
Felipe y su invitación para que visiten el museo de Malvinas
Felipe fue reconocido en Saladillo
Flipe Villegas (11 años) es uno de los pocos ciudadanos de Saladillo reconocido por su trabajo y dedicación con la creación del Museo de Malvinas.