En una época signada por la virtualidad, los delitos informáticos o virtuales se hacen cada vez más comunes. Hace unos 4 meses, Fabian Garrido, ciudadano de San Luis, fue una de las víctimas de ello. Delincuentes sacaron de su cuenta 250 mil pesos y, además, pidieron un préstamo a su nombre.

// Mira también La Mancha de Rolando tocará en Concarán

El abogado del hombre, Marcelo Estrada, contó al respecto: “Un día mi cliente advirtió que no podía acceder a Home Banking. Por esa razón, se dirigió al banco Hipotecario y pudo recuperar la cuenta. Cuando ingresó, observó que le faltaban 250 mil pesos y que habían sacado un crédito (por 195 mil). Por supuesto que había sido otra persona la que ejecutó los movimientos”.

Banco Hipotecario.

A su vez, indicó que en el momento realizaron la denuncia, pero que el reclamo no obtuvo el resultado deseado.

Según explicó el letrado, tras esto, emitieron una carta documento en la que hicieron responsable al banco por el deber de guarda que tiene sobre el dinero que depositan los clientes. También presentaron una denuncia en Defensa del Consumidor.

En todo el tiempo que transcurrió desde el robo hasta estos días, Estrada contó que hicieron una pesquisa con diferentes datos y descubrieron que la empresa que otorgó el crédito está radicada en Buenos Aires y que las cuentas están en Córdoba.

“Lo que ocurrió con mi cliente es un delito de acción pública, más allá de que le hayan devuelto el dinero”, expresó el abogado.

Garrido pudo recuperar el dinero y solucionar lo referente al préstamo y, si bien el efectivo fue devuelto, los ladrones siguen impunes.

// Mira también Vandalizaron una sede de Claudio Poggi