Solicitan investigar a una pareja por divulgar videos íntimos de una mujer sin su consentimiento

La víctima es profesora de fitness y como consecuencia de esta divulgación, perdió su trabajo. El hombre que las difundió era su pareja.

El encargado de divulgar el contenido es la expareja de la víctima.
El encargado de divulgar el contenido es la expareja de la víctima.

Luego de un año de haberse realizado la denuncia, Gabriela Fernández Aberastain, profesora de fitness recuperó las esperanzas de que se haga justicia. La profesora fue víctima de que se difundiera un viejo video íntimo de ella en el 2020. El fiscal interino, Leonardo Navarini, ordenó su dictamen sobre el caso y pidió a un juez que llame a indagatoria a los sospechosos.

//Mira también Pidió declarar el profesor de básquet denunciado por abuso

El encargado de recopilar las pruebas por fiscalía para determinar si llamará o no a indagatoria a quien fue novio de la víctima es Juan Manuel Montivieros Chada, el magistrado en la Correccional y Contravencional N°2.

El fiscal fundamentó su solicitud luego de estudiar el material audiovisual encontrado en los aparatos tecnológicos detenidos. Los testimonios recopilados durante la investigación sumados al contenido de las notebooks, tablets, computadoras y teléfonos celulares de la pareja acusada fueron suficientes para avanzar con el caso.

Navarini pidió informes a las compañías telefónicas a las que pertenecen los celulares de la pareja denunciada para que se den a conocer el contenido de los iPhone. Estos teléfonos son más difíciles de indagar que cualquier otro smartphone.

La víctima denunció a su expareja y a la actual novia de él por haber recibido amenazas de ambos. Por ello, el juez impulso la restricción a D.O. sobre Gabriela Fernández Aberastain.

“Se ha conformado el grado de sospecha necesario a fin de proceder conforme lo normado en el artículo 147 del Código Procesal Criminal respecto de D.O., en orden al delito de ‘Amenazas, distribución indebida de correspondencia, lesiones agravadas por mediar violencia de género, todo en concurso real”, manifestó el fiscal Navarini para El Diario.

Luego de un año de recibir amenazas, el caso avanza- imagen ilustrativa.
Luego de un año de recibir amenazas, el caso avanza- imagen ilustrativa.

“Amenazas, distribución indebida de correspondencia, lesiones e incumplimiento de una orden judicial, todo en concurso real en perjuicio de Gabriela Fernández Aberastain”, afirmó el fiscal.

El testimonio de la víctima relata que todo comenzó en febrero de 2020 luego de dos años de haber terminado la relación amorosa que tenían. La pareja del hombre acusado comenzó amenazar a la profesora imaginando que aún mantenía una relación con su pareja.

//Mira también “Ronroneo libros”, una librería con perspectiva de género y disidente

Cansada del acoso, la víctima denunció a la mujer y al día siguiente se viralizó contenido íntimo de la profesora fitness. El contenido llegó a allegados de la mujer, incluso a su hijo de 9 años.

“Tengo un poco más de esperanzas. Estaba muy desesperanzada. Hoy estoy más entera, pero la pasé muy mal. Perdí mi trabajo, entré en una gran depresión, estaba muy avergonzada. No podía salir a la calle, sufrí mucho. Y esas dos personas que se burlaron de la situación, se sienten impunes. Ahora creo que la Justicia actuará”, confirmó la víctima.