El clima en San Luis, de acuerdo al pronóstico arrojado por la Red de Estaciones Meteorológicas provincial, dejaría de lado la ola de calor en los próximos días. Se espera un descenso marcado de las temperaturas tras el fin de semana.

Este jueves la ciudad capital amaneció como la tercera más caliente del país y el día no dio respiro. Pero todo ese agobio, progresivamente, irá quedando atrás.

Ola de calor Foto: Nicolas Bravo

Pronóstico para este viernes

Será la penúltima jornada de la ola de calor que viene afectando nuestro territorio.

Se esperan vientos intensos del sector norte durante la primera parte del día y el cielo se presentará parcialmente nublado, con máximas en torno a los 42°, en promedio.

Será, además, un día ventoso, pero que irá disminuyendo la intensidad del mismo con el correr de las horas.

Calor en San Luis

Pronóstico Extendido

Sábado 15

Será una jornada muy cálida y algo inestable, con cielo parcialmente nublado. Mínimas de 22° y máximas de 39° habrá, en promedio. Viento predominante del sector norte luego rotando al sur con fuertes ráfagas.

Domingo 16

Será un día parcialmente nublado con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas y descenso de las temperaturas. Mínimas de 21° y máximas alrededor de los 34°, en promedio, se pronostican. Vientos leves a regulares del sureste con ráfagas fuertes.

Lunes 17

Un alivio para el “team invierno”. Será un día con cielo parcialmente nublado, ventoso y algo inestable con descenso de las temperaturas. Mínimas de 15° y máximas de 26°, se esperan, en promedio. Vientos leves a regulares del sureste con ráfagas fuertes.