Durante la tarde de este jueves se realizó la octava marcha para pedir la aparición de Guadalupe Lucero de 5 años que desapareció hace 24 días de una vivienda de la ciudad de San Luis.

//Mirá también: La búsqueda de Guadalupe ocupa la agenda principal de la provincia, dijo Rodríguez Saá

La movilización fue convocada por su padre, Eric Lucero a quien acompañaron Georgina Cialone, Silvia Domínguez y Tania Torres. La movilización comenzó frente al Poder Judicial y luego de recorrer las calles del microcentro se dirigieron a la jefatura de Policía, dopnde concluyó.

Familiares, amigos y vecinos comenzaron a reunirse cerca del mediodía frente al Palacio Judicial, con el fin de alzar la voz una vez más para que Guadalupe Belén Lucero aparezca sana y salva.

Cerca de unas 80 personas se movilizaron con carteles y cánticos por las calles de la ciudad y llegó hasta la sede policial.

“Sé que están llamando gente para declarar, pero no tenemos ninguna información. Sigo luchando por mi hija; no voy aparar de luchar por mi hija”, sentenció Eric Lucero ante los medios. También estuvieron presentes y participaron la abuela materna de Guadalupe, Silvia Domínguez, la madrina y tía Georgina Cialone y otras de las tías, Tania Torres.

Torres dijo a la prensa que “estamos viviendo momentos desesperantes porque ya pasaron 24 días y la nena no aparece. Necesitamos una respuesta, la necesitamos a ella”, según publicó El Chorrillero.

Ausencia de Yamila Cialone

También explicó que la mamá de Guadalupe, Yamila Cialone, no pudo asistir a esta protesta porque “a pesar de que es muy fuerte, los nervios le están jugando en contra”.

La mujer tampoco se animó a asegurar el motivo de la desaparición, pero dio a entender que se inclina por la hipótesis de una red de trata y agradeció que Susana Trimarco se haya involucrado en el caso. “Es un alivio que nos brinde su apoyo y a su gente, expertos en estos casos, porque esto no pasa acá todos los días”.

//Mirá también: Búsqueda de Guadalupe: ahora realizan rastrillajes en San Francisco del Monte de Oro

A la llegada de la marcha frente a la Jefatura de la Policía se registró un incidente, ya que un grupo de personas colocaron neumáticos a su ingreso y le prendieron fuego.

Ya en el lugar Eric Lucero, aseveró que “estamos cansados de que se busque droga y que de Gudalupe no se sepa nada”.

Silvia Rodríguez coincidió con Lucero y también criticó el hecho y dijo que “no era necesario prender fuego el frente de la Jefatura y que la intención era hacer ruido para que no cese la búsqueda de la nena”.

Por otra parte, la asesora de la Fundación “María de los Ángeles” -que preside Susana Trimarco-, Betina Laguna Mendoza, confirmó a Télam que la semana próxima regresará a la provincia ya que los especialistas en búsqueda de víctimas de trata quieren aportar recursos y experiencia en la causa.