Hoy miércoles se cumplen 23 días de la desaparición de Guadalupe Lucero, la nena de 5 años cuyos familiares hicieron la solicitud de paradero el 14 de junio, alrededor de las 20.

//Mirá también: Búsqueda de Guadalupe: rastrillajes, allanamientos y excavaciones cerca de la “zona cero”

Como todas las jornadas, el jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón, dio detalles de los operativos que se llevarán a cabo durante la jornada para la búsqueda de la menor. En esta oportunidad los rastrillajes se dirigen al norte de la provincia, en San Francisco del Monte de Oro, en donde se trabajará en la localidad y en las adyacencias del espejo de agua del dique Las Palmeras.

El funcionario reiteró que hay más de 400 efectivos destinados tanto al despliegue como a la búsqueda de la menor. Realizan tareas operativas, investigativas, judiciales y logísticas, detalló.

Respecto a los resultados de los trabajos efectuados ayer, Chacón dijo que “la jornada de ayer (martes) dejó varias diligencias y procedimientos. El despliegue fue en dique Paso de las Carretas. En San Luis se hizo un allanamiento por un indicio en un complejo habitacional de Ayacucho. No se pudo secuestrar elementos de interés para la causa. También fueron recepcionadas tres nuevas declaraciones. Y fuera de la provincia se detuvo a una persona que hacía llamados falsos sobre la solicitud del paradero, era oriundo de Posadas”, enumeró.

Mirá también: El tunuyanino que ayudó en la búsqueda de Guadalupe, a la espera de una nueva convocatoria

El allanamiento, ordenado por el juez Penal 2, Ariel Parrillis, fue en un inquilinato (vivienda principal y tres departamentos) ubicado en Ayacucho 1136, entre las calles Mitre y Chacabuco, en pleno centro de la ciudad, pero no dió resultados de interés de la causa, manifestó el policía.