La comunidad LGBTTTIQ+ realizará una nueva Marcha del Orgullo este sábado a las 16.30 en la ciudad de San Luis. El punto de concentración será la Plaza Independencia, desde donde diversas organizaciones partirán para realizar un recorrido con brillos y carrozas a pleno.

“Después de un año de pandemia, todo el colectivo está contento de poder realizar la marcha. Creo que sale con más fuerza. Habrá carrozas, murgas y DJ’s”, dijo al respecto Karla Heredia, una de las integrantes de la comisión organizadora.

Organizadorxs de la Marcha del Orgullo en San Luis

La movilización incluirá una feria donde habrá unos 15 puestos y estará la carpa del Servicio de VIH-Sida, donde harán test gratuitos.

A su vez, Maia López, coordinadora del Espacio Weye, dio más detalles de la Marcha: “Salimos de la Plaza Independencia hacia la calle San Martín y caminaremos hasta la Av. Illia. Ahí haremos un desvío. Entre San Martín y Chacabuco estará la calle cortada, porque ahí se realizarán el festival y la feria. El recorrido continuará por Illia hasta el Centro Cultural ‘José La Vía’ y ahí volveremos para cerrar el festival y la feria”.

Las organizadoras contaron que el Centro Cultural se iluminará con los colores del colectivo durante el festejo.

Las marchas de la comunidad LGBTTTIQ+ siempre incluyen un lema o algún reclamo para las autoridades y esta edición no será la excepción.

“Nos hemos sumado a los pedidos de la marcha nacional, que se hizo por los 30 años, en Buenos Aires, donde uno de sus reclamos es la ley integral trans, que será uno de los principales pedidos. Después está la aparición de Tehuel y una ley de antidiscriminación”, explicó López.