Se espera un periodo de lluvias en San Luis: ¿Hasta cuándo habrá precipitaciones en la provincia?

Este domingo comenzó un breve periodo de precipitaciones en la provincia. La Rem anunció que este perdurará unos días más: mirá el pronóstico extendido.

Se esperan fuertes lluvias en San Luis por un par de días.
Se esperan fuertes lluvias en San Luis por un par de días. Foto: EDLR

Este fin de semana, la Red de Estaciones Meteorológicas (Rem) de San Luis anunció que, desde este lunes 13 hasta la provincia sufriría un periodo de lluvias y tormentas de variada intensidad. El fenómenos se extendería hasta la tarde noche del martes 14 de marzo.

Se espera desde el lunes 13 la probabilidad de tormentas y lluvias de variada intensidad, en toda la provincia, inclusive hasta gran parte del día martes 14 pero principalmente en la región norte. Esto también provocará un descenso en las temperaturas”, describe el anuncio de la Rem.

Las localidades en las que más llovió este fin de semana en San Luis

La Rem emitió un listado con los 13 lugares que más agua acumulada registraron entre este domingo y lunes. A continuación, el listado completo.

Informe de precipitación acumulada.
Informe de precipitación acumulada. Foto: Rem

¿Cuáles fueron las localidades más “calientes” de San Luis este fin de semana?

La Rem también publicó un listado este lunes con las 30 localidades más cálidas de la provincia entre este domingo y lunes. Todas superaron los 34°.

El listado completo a continuación.

Ranking de temperaturas máximas.
Ranking de temperaturas máximas. Foto: Rem

¿Cómo estará el clima este lunes en San Luis?

La semana comienza con altas probabilidades de lluvias intensas en la provincia. La Rem anuncia que el clima en San Luis contará con un cielo estará parcialmente nublado y que la temperatura oscilará entre los 17° de mínima y 30° de máxima, en promedio.

Por la mañana se registrarán vientos de direcciones variables con intensidad leve a moderada (12 a 28 km/h) y acompañado de fuertes ráfagas. Desde la tarde comenzará a rotar al sector este con igual intensidad.

Temas Relacionados