Este lunes cerca del mediodía una casa se derrumbó en la ciudad de San Luis. A causa de ello, un albañil que trabajaba en la vivienda quedó atrapado entre los escombros y debió ser trasladado al Hospital San Luis para un chequeo de su estado de salud.
La casa se ubica en la calle 25 de Agosto, entre San Juan y Sarmiento. Curiosamente, esta edificación se encuentra a la vuelta de la panadería que sufrió un derrumbe el año pasado, un hecho que tomó mucha trascendencia en el 2020.
A causa del derrumbe, un hombre que trabajaba en la refacción del techo del hogar quedó atrapado entre los escombros. Afortunadamente pudo ser rescatado rápidamente y derivado a un nosocomio.
“Tenía aprisionado casi la totalidad del cuerpo. Solo le quedaba descubierto la cabeza y los pies. Se retiró el material que tenía encima y se lo sacó consciente, aunque manifestaba dolor”, relató Rafael Godoy, jefe de Bomberos de la Policía de San Luis.
El propietario de la vivienda en la que se estaban realizando remodelaciones, Aldo Sosa, dijo que habían contratado a Gustavo Jofré, de 33 años de edad, para que “volteara el techo”. La decisión fue tomada porque “la losa se estaba cayendo por dentro”.
Sosa afirmó que el albañil empezó con su trabajo cerca de las 10 de la mañana y que previamente habían desocupado el ambiente.
La Policía igualmente realiza pericias en la vivienda, y las actuaciones del caso están a cargo de la Comisaría Segunda. Uno de los puntos que buscan resolver es si la obra estaba autorizada o no.