En la sesión de la Cámara de Diputados provincial que se llevó a cabo este jueves por la noche, el Bloque San Luis Unido presentó una propuesta para crear una comisión que se dedique a investigar “la veracidad de los hechos denunciados” contra Juan Carlos Eduardo.

// Mira también Escándalo por un funcionario de San Luis que le sacaba 30 mil pesos mensuales a una empleada

El actual presidente de la Cámara, quien estuvo al frente de dicha sesión, fue acusado recientemente por Analía Ruiz por obligarla a depositarle mensualmente 30 mil pesos de su sueldo a una cuenta a nombre de su propia hija.

Analía Ruiz, víctima de corrupción de funcionarios oficialistas

A su vez, el diputado Gastón Hissa, pidió que se “avance en la investigación”, de acuerdo a lo detallado por Amanecer Informados.

Juan Carlos Eduardo, diputado provincial representante del departamento Ayacucho y presidente de la Cámara de Diputados había sido denunciado la semana pasada por delitos que podrían encuadrarse en el Código Penal:

  1. Ostentación de la función pública
  2. Solicitar el pago de una dádiva por persona interpuesta
  3. Emplear la intimidación y amenazar para someter la voluntad de la empleada (abusando de su investidura)
  4. Convertir en provecho propio o de terceros las exacciones realizadas.

La denuncia en contra del funcionario la había realizado la jefa de Prensa de la institución, Analía Margarita Ruiz, quien manifestó estar cansada de la situación y manifestó tener “miedo” tras realizar la denuncia.

// Mira también La empleada a la que le obligaron a depositar 30 mil pesos mensuales salió a declarar