Este miércoles por la noche, el Estadio “Juan Gilberto Funes” de la ciudad de La Punta se convirtió en la sede de una de las semifinales de Copa Argentina entre Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza. Fue un evento que contó con ambas hinchadas, algo inusual en nuestro fútbol, y que tuvo todos los condimentos para ser una verdadera fiesta.
Un estadio colmado de gente fue testigo de un fervor inconmensurable. Los hinchas del “Tomba” cantaban, los hinchas de la “T” contestaban y viceversa; y el aliento de ambas hinchadas iba creciendo con el pasar de los minutos. Así lo demuestran algunos videos de hinchas que se hicieron presentes en el lugar.
Inclusive, cerca del final del primer tiempo, comenzó a caer una lluvia copiosa sobre las hinchadas. Pero eso no detuvo el fervor. Para mantener el calor, los fanáticos cantaron y saltaron aún con más ganas.
Mendocinos, cordobeses y puntanos, además de disfrutar de un entretenido encuentro, fueron testigos de un hecho insólito: el “carrito” que se utiliza para trasladar a los jugadores lesionados “se quedó” en el campo de juego cuando ingresó a asistir a Diego Valoyes, delantero de la “T”.
Esto desató las risas de muchos presentes, con un encuentro que todavía cursaba su 0 a 0. Por supuesto, más de un enojado por la situación hubo, ya que el partido, mientras esto ocurría, perdía minutos de juego.
Incluso, para acelerar el trámite, jugadores de Talleres intentaron empujar el vehículo. Pero no tuvieron éxito. Al colombiano se lo tuvieron que llevar en andas los médicos para atenderlo fuera de la cancha.
El encuentro finalizó con un 1 a 0 a favor del elenco cordobés con un gol de penal bastante polémico. Sobre el final, la alegría mayor se la llevaron los hinchas del “Matador”.
Sin embargo, más allá del resultado, es innegable la “fiesta” que vivió San Luis, provincia que no muy seguido tiene la suerte de presenciar partidos de este calibre.
Una vez finalizado el juego, el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, se hizo presente para entregar al cheque correspondiente al equipo ganador.