San Luis se subió al podio en los Juegos Binacionales 2022

Juegos Binacionales San Luis 2022: la delegación puntana volvió a subirse al podio por segundo año consecutivo.
Juegos Binacionales San Luis 2022: la delegación puntana volvió a subirse al podio por segundo año consecutivo. Foto: ANSL

La delegación puntana conquistó 47 medallas esta semana y, tras la finalización del certamen, superó su récord histórico. Una por una, todas las medallas conseguidas.

La delegación puntana tuvo una notable participación en los Juegos Binacionales San Luis 2022 que se llevaron a cabo en diversas localidades de la provincia. Las y los chicos se subieron al podio y rompieron un récord histórico.

En total, San Luis cosechó 47 medallas y quedó en 3° lugar entre las delegaciones participantes. Metropolitana ganó el medallero general y Mendoza fue segunda.

Cabe mencionar que, si bien Córdoba obtuvo más medallas que cualquier delegación, como en los Juegos Olímpicos, gana la delegación que más medallas doradas obtiene. Por eso, los siguientes resultados:

Tabla Juegos Binacionales San Luis 2022
Tabla Juegos Binacionales San Luis 2022 Foto: El Diario de la República

El récord de la delegación de San Luis en los Juegos Binacionales

Las 47 medallas obtenidas durante esta semana dejaron atrás el récord de 42 preseas obtenidas en 2021.

En atletismo, los atletas de pista se consolidaron como los que más medallas aportaron al medallero, con 21 en total. Así, ganaron por segundo año consecutivo su deporte en estos Juegos Binacionales.

Bruno De Genaro, el talentoso corredor oriundo de Jarilla, en su última función binacional le entregó 4 oros a San Luis.

Otro de los grandes logros fue el de los mellizos Villegas de Villa Mercedes, que se quedaron con una medalla de oro y otra de plata en el salto en largo. El oro fue para Tomás y la plata para su hermano Lucas, que se consolidaron como enormes protagonistas del equipo.

Las chicas de atletismo de San Luis.
Las chicas de atletismo de San Luis. Foto: ANSL
Los chicos de atletismo de San Luis
Los chicos de atletismo de San Luis Foto: ANSL

Básquet masculino de San Luis

El equipo puntano consiguió la medalla de plata al caer en la final por 73 a 62 frente a Córdoba. El bronce fue para Mendoza que superó 66 a 49 a San Juan.

Básquet masculino, San Luis
Básquet masculino, San Luis Foto: ANSL

Handball masculino y femenino de San Luis

El handball, que ya había hecho historia llegando a las finales en ambas ramas, no pudo superar a la potente Mendoza con la que cayó 31-19 en femenino y 33 a 17 en masculino. Sin embargo, consiguió dos medallas de plata que dejaron la vara bien alta para lo que viene.

Tenis de San Luis

La selección masculina de Tenis puntana, con Santiago Cavalie, Valentín Lagos y Stefano Camilli, logró el bronce tras derrotar este jueves al mediodía a Metropolitana por 2 juegos a 1.

Tenis, San Luis
Tenis, San Luis Foto: ANSL

Vóley de San Luis

Por último, el vóley en sus dos ramas cayó en los partidos por la medalla de bronce ante Mendoza en mujeres y ante Córdoba en varones, en el Campus de la ULP y en ambos casos finalizaron en la 4° ubicación. Si bien no obtuvieron preseas, cerraron una excelente participación.

Vóley masculino, San Luis.
Vóley masculino, San Luis. Foto: ANSL

Otras disciplinas de las chicas y los chicos de San Luis

Además, las y los puntanos compitieron en ciclismo, tenis de mesa y natación, obteniendo distintas medallas y cerrando una participación espectacular, dejando a San Luis en el podio de los Juegos Binacionales.

Temas Relacionados