Se está llevando a cabo en San Luis el encuentro presencial del Consejo Federal de Salud de la Nación. En la provincia puntana actualmente hay ministros y ministras de salud de todo el país para participar de las reuniones.

// Mira también: Agosto, el mes con más muertes por coronavirus en San Luis

Es Carla Vizzotti, la ministra de Salud de la Nación, quien encabeza los encuentros, donde funcionarios de las 24 provincias se han unido en pos de la salud de sus jurisdicciones.

En San Luis se trata de la primer reunión presencial del CO.FE.SA realizada en el interior de Argentina luego del comienzo de la pandemia. Son dos días en las que los funcionarios de salud de cada una de las provincias debatirán sobre las situaciones sanitarias de cada una de ellas.

// Mira también: Puntanos pasan noches enteras en el Hospital de Villa Mercedes para conseguir un turno

Además se establecerán puntos en común sobre las campañas de vacunación, tratando principalmente sobre los esquemas de combinación de las vacunas. Asimismo se conoció que uno de los tópicos de conversación es la posibilidad de comenzar la vacunación en los menores de 3 años.

Este martes se hará una conferencia de prensa en en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, para dar a conocer los detalles acordados en estos dos días de trabajo de la CO.FE.SA.