Los dirigentes de la Liga Sanluiseña, Mercedina y del Valle del Conlara se reunieron de forma virtual con autoridades del Programa de Deportes y de Ministerio de Salud para comenzar a delinear el reinicio del fútbol local.

//Mirá también: San Luis: Atlanta eligió la ciudad de La Punta para hacer la pretemporada

Reunión clave en el fútbol de San Luis.San Luis

En la reunión estuvieron presentes el presidente de la Liga Sanluiseña de Fútbol, Fernando Aguilera, junto a la jefa del programa de Deporte, Cintia Ramírez y representantes del área de salud del Gobierno provincial y presidentes Ligas vecinas.

Las tres Ligas se comprometieron a trabajar junto a los clubes en un estricto cumplimiento del protocolo. El jefe del Área Medicina del Deporte, Sergio Porporatto, brindó recomendaciones para el retorno de los deportistas pos COVID-19.

//Mirá también: Godoy Cruz se prepara para el debut ante Rosario Central

Entre ellas, se destacan estudios médicos que deberán realizarse los deportistas de alta competencia o amateur luego de haber padecido la enfermedad.

Por medio de una plataforma digital, los dirigentes y funcionarios establecieron pautas para que el fútbol organizado y avalado por el Concejo Federal de AFA, pueda iniciar y/o reanudar su actividad en San Luis. Dentro de las fechas tentativas se habló del mes de agosto.

San Luis analiza todos los aspectos sanitarios para que el fútbol local regrese a la actividad.San Luis