Tras el nuevo DNU que publicó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, actualizó las restricciones y habilitó las actividades deportivas y culturales con la presencia de público.

// Mirá también: Coronavirus en San Luis: se sumaron 277 casos y 7 fallecidos este martes

La provincia registra cada vez menos casos positivos de coronavirus, por lo que llevó al Comité de Crisis de la provincia a liberar ciertas actividades.

Desde el 1 de septiembre las actividades deportivas y culturales podrán contar con la presencia de público, siempre y cuando cumplan con todos los protocolos sanitarios.

“Me gustaría que los clubes deportivos organicen estos eventos así damos un ejemplo de que en San Luis sí se pueden hacer las cosas bien”, informó el gobernador.

// Mirá también: Convocan a una nueva marcha para que profundicen la búsqueda de Guadalupe

El gobernador destacó el trabajo y colaboración de los puntanos por el cumplimiento de las restricciones y aseguro que la situación epidemiológica en la provincia es mucho mejor que hace dos meses atrás.

“La situación epidemiológica en la provincia es mucho mejor que hace dos meses, estamos muy conformes con la campaña de vacunación y tenemos una meseta a un nivel interesante que nos permite pensar en medidas”, agregó.