El Gobierno de San Luis habilitó este lunes una nueva línea para la atención de personas que sufren violencia de género. Ahora, desde cualquier lugar de la provincia, se podrá solicitar ayuda marcando el 104 y será atendido por una persona capacitada en la temática.

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Este número no elimina al 911 de emergencias, sino viene a ser un complemento para asistir a las víctimas. Estará enfocado en el asesoramiento y asistencia a las personas que sufren violencia de género. Se puede acceder desde un teléfono fijo o móvil.

“Hemos venido trabajando en conjunto con la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad desde hace un par de meses, durante los cuales le informamos al personal de atención telefónica del 911 la perspectiva de género y a partir de ahora, desde cualquier lugar de la provincia que se marque el 104, lo atenderá una persona que está capacitada en esta temática”, explicó el gerente del Servicio de 911 y del Centro de Control de Cámaras, Ariel Hauría.

Recodó que el 911 atiende emergencias, donde corre peligro la vida de una persona, mientras que el 104 la atención se realiza a través de asesoría y acompañamiento, en situaciones de violencia de género.

“Este servicio tiene la particularidad, al igual que el 911, que funciona los 365 días del año y las 24 horas de cada día; se puede acceder desde cualquier servicio fijo o móvil”, explicó el funcionario y agregó, que en este momento la empresa Claro ya lo tiene incorporado y la semana próxima ocurrirá lo mismo con Movistar y Telecom.

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De todos modos, aclaró que ante cualquier urgencia o emergencia que tenga alguna persona, también puede llamar al 911, donde recibirá el mismo tratamiento que la comunicación al 104.