Luego de las medidas restrictivas aplicadas por el Gobierno nacional y provincial, la situación epidemiológica de San Luis no cambia. No disminuyen los casos y está ubicada en el cuarto puesto de la nación con más casos cada 100 mil habitantes.

//Mira también Alberto Rodríguez Saá sigue sin habilitar el Hospital Ramón Carrillo

En las últimas dos semanas, la provincia presentó 1.437 infectados ubicándose al tope del ránking. Los primeros puestos son ocupados por Formosa con 1.877, La Pampa con 1.627 y Córdoba con 1.580. En tanto que Misiones es el distrito que mejor contexto mantiene con 202.

La coordinadora del ministerio de Salud de la provincia, Rosa Dávila, admitió que no es el estatus que deseaban. “Esperábamos que las medidas tuvieran impacto”, sostuvo la funcionaria en declaraciones al programa La Locomotora de Radio Universidad.

Mapa epidemiológico nacional.Foto del medio

“Se redujo la positividad, pero no de la manera que habíamos deseado”, sostuvo Dávila.

Respecto a las defunciones, el panorama fue el mismo: durante la última semana se registraron 54 fallecimientos mientras que los siete días anteriores fueron 57.

//Mira también Coronavirus en San Luis: este jueves hubo 10 muertos y 564 nuevos casos

Este jueves el Comité indicó que hay 78 personas internadas en terapia intensiva y 63 se encuentran en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica, logrando una cifra récord desde que comenzó al pandemia.