El equipo puntano de fútbol femenino que recibe el nombre de San Luis FC jugará a partir del mes de abril en la tercera división del fútbol argentino. Las chicas ya habían jugado contra River en un partido de preparación, pero esta vez fue el turno de Sarmiento de Junín.
El team es pura ilusión. Pero a no desesperar. Como diría el célebre “Mostaza” Merlo: paso a paso.
Al elenco puntano le espera un gran desafío este año. El primer paso viene por buen camino y es el llegar con ritmo y rodaje al inicio del torneo, con una preparación acorde a su exigencia.
Por ello, el San Luis FC, con su DT Carlos Casteglione, e integrado en un gran porcentaje por futbolistas y profesionales puntanas, jugó amistosos con equipos de nivel nacional.
La semana pasada, como se mencionó, se midió ante River Plate en La Toma. Fue derrota por 7 a 2. El último martes, por su parte, tocó enfrentar a Sarmiento de Junín (Primera B) en la cancha auxiliar del parque La Pedrera.
En el primer turno, San Luis le ganó 2-1 al “Verde” con goles de Nicole Álvarez y Mariana Alarcón. El segundo amistoso también terminó con triunfo para las puntanas. Fue 4 a 1, con tantos de María Miranda (2), Ailén Oyola y Samanta Montero.
Cintia Ramírez, jefa del Programa Deportes e impulsora de este proyecto, se expresó al respecto: “Estamos muy entusiasmados con este equipo, que pronto debutará en la C. Se formó un plantel con jugadoras de San Luis y refuerzos de otras provincias con el objetivo de ser protagonistas en la competencia. Soñamos con ascender”.
En los próximos días, una vez que sea oficializado el fixture y la forma de disputa de la categoría, se hará la presentación oficial del plantel.
Cabe mencionar que en la Primera C, donde jugarán, se enfrentarán a clubes enormes del ámbito del fútbol: Newell’s Old Boys de Rosario, Quilmes, Nueva Chicago, Chacarita Juniors y Tigre, entre otros.