El Comité de Crisis de la provincia de San Luis informó que en el día de la fecha se registraron 10 muertos vecinos de Ciudad, Villa Mercedes, Juana Koslay, Potrero de los Funes y Fraga. También que sobre un total de 3.145 muestras analizadas se registraron 586 casos positivos de Coronavirus.

//Mirá también: El gobernador Rodríguez Saá confirmó que San Luis no comprará vacunas

Los pacientes contagiados son en su mayoría de la Ciudad con un total de 351, 89 de Villa Mercedes, 34 de La Toma, 28 de Villa de Merlo, 18 de Concarán, 11 de Santa Rosa del Conlara, 10 de La Punta, 7 de Candelaria, 7 de Luján, 4 de Quines, 3 de Tilisarao, 2 de Carpintería, 2 de Chosmes (Departamento Juan Martín de Pueyrredón), 2 de El Volcán, 2 de Juana Koslay, 2 de Río Grande, 2 de San Francisco del Monte de Oro, 2 de Zanjitas, 1 de Estancia Grande, 1 de La Florida, 1 de La Tranca (Departamento Ayacucho), 1 de Las Vertientes (Departamento Libertador General San Martín), 1 de Los Molles (Departamento Junín), 1 de Nueva Galia, 1 de Potrero de los Funes, 1 de Potrerillos, 1 de Villa Larca y 1 de otra provincia-, se encuentran aislados y bajo estricto control epidemiológico.

En todos los casos, el equipo de profesionales está abocado a establecer su trazabilidad.

Al momento, en la provincia de San Luis se contabilizan 44.361 casos: 6.641 activos, 37.180 altas y 540 fallecidos.

//Mirá también: El sistema de salud de San Luis está colapsado y le piden a la población que extremen cuidados

Finalmente el Comunicado informa que de los casos positivos, 66 se encuentran en terapia intensiva, de los cuales 59 están en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica. Fuente Gobierno de San Luis.