Conquistando derechos y en el Día Internacional del Orgullo LGBT de este lunes, la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad abrió las puestas de la primera institución educativa, pública y digital en la provincia para personas trans e intersex. Ya cuenta con 20 personas inscriptas y comenzará su actividad en próximo mes.

//Mira también Proponen una modalidad educativa para que personas trans puedan terminar sus estudios

La institución denominada “TransFormar” funcionará en las instalaciones de Weye (Marcelino Poblet 668) “Diversidad y Orgullo”. La educación está destinada a personas que no lograron finalizar sus estudios primarios o secundarios obligatorios.

Luego de la Primera Encuesta Provincial Trans e Intersex se obtuvo el dato que el 63,1% de la población encuestada no terminó sus estudio obligatorios. Una de las principales causas es la discriminación que sufren estas personas en los ámbitos educativos.

Por ello, este espacio tiene como objetivo principal responder al derecho fundamental de una educación integral.

Escuela TransFormar brinda una educación para personas trans e Intersex.Grangetto | Publicación oficial

Inauguración

En el acto protocolar se presentó Ayelén Mazzina, representante de la Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Maia López, coordinadora del Weye, el ministro de Educación, Andrés Dermechkoffy y algunas de las personas que terminarán sus estudios en la institución.

//Mira también Búsqueda de Guadalupe: A 14 días de su desaparición, el papá encabezó una marcha pidiendo por su aparición

“Vengo a a este lugar tan bello para hacer la secundaria porque solo tengo el primario. Estoy muy contenta por esta oportunidad, tenía muchas ganas de comenzar, de estudiar. Ganas de ser una alumna. Pasé por muchos momentos críticos y por una y otra cosa no pude terminar los estudios y ahora puedo cumplir este sueño”, dijo emocionada Katerine Rosales, una de las alumnas de TransFormar a Agencia de Noticias de San Luis.

Durante el acto se cantó el Himno Nacional argentino y se visibilizaron las banderas de Argentina, San Luis y la que representa a la comunidad transgénero.