Este domingo por la tarde, se llevó a cabo una carrera de caballos en un predio de Salinas del Bebedero, San Luis. Allí, un centenar de personas terminaron agrediendo a 12 policías en una trifulca y un Comisario terminó internado con graves heridas.

Ocurrió en un predio cercano a la fábrica Dos Anclas de la localidad. Entre los oficiales heridos, el jefe de la Comisaría de la localidad de Balde, Carlos Miño, fue trasladado y quedó internado en la Clínica Italia de la ciudad de San Luis por las lesiones sufridas.

Salinas del Bebedero, San Luis.

Las causas

Según informaron, los ánimos empezaron a caldearse entre el centenar de asistentes luego de que una de las carreras terminara sin ganador, ya que no pudieron determinar qué caballo cruzó primero la meta.

Además del ambiente movilizado, un hombre que estaba bajo los efectos del alcohol comenzó a violentar a una mujer dentro de un auto. Esto desencadenó que, al escuchar los gritos de auxilio de la mujer, un par de agentes se acercaran y detuvieran al hombre.

Acto seguido, los forcejeos con esta persona provocaron que un grupo de amigos del agresor comenzara un ataque descontrolado contra el personal policial. Y fue aquí cuando se desencadenó un hecho de violencia inesperado.

Salinas del Bebedero, San Luis

Otra fuente consultada por el Diario de la República, contó que, al ver la trifulca, el comisario Miño intentó calmar los ánimos pero, en su intento, uno de los agresores lo noqueó y, en el piso, varios empezaron a patearlo.

Cuando cayó, el oficial de policía disparó su escopeta con balas de goma y también salió herida otra persona que recibió varios perdigones entre la cintura y uno de sus glúteos. El agresor fue derivado a un centro asistencial donde le extrajeron las balas de goma. La lesión no revistió gravedad.

En cambio, el comisario terminó en grave estado: pérdida de piezas dentales y quebradura del tabique nasal. Por ello, fue internado en la Clínica Italia de la ciudad de San Luis.

Se confirmó que, además, por la gresca generalizada no hubo detenidos. Pero personal de la Comisaría 48ª de Balde está realizando las declaraciones testimoniales para poder identificar a todos los agresores. Especialmente a quien golpeó a la mujer en el auto y al hombre que agredió al comisario.