El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V este lunes en el Hospital San Luis. El mandatario arribó a las 15 al nosocomio y, según indicó, desde el Comité de Crisis consideraron importante que se inoculara contra el COVID-19.

“El Comité de Crisis consideró importante que me vacunara por mi edad, por ser el jefe de Estado y para, de alguna manera, ser ejemplo”, indicó Rodríguez Saá al salir del hospital.

El jefe de Estado catalogó a la vacuna como “una esperanza enorme para la humanidad”, especialmente debido a los efectos de la pandemia en la economía, el sistema educativo, las pérdidas humanas y la paralización de la sociedad, entre otros.

Además, celebró la gestión del Gobierno nacional en la adquisición de dosis y afirmó que el plan de vacunación provincial continuará con el personal de las instituciones, las personas incluidas dentro del grupo de riesgo y mayores de 60, y los miembros del sistema educativo.

Alberto Rodríguez Saá recibió la primera dosis de la Sputnik V.

“En marzo ya van a tener la dosis una enorme cantidad de puntanos y puntanas”, afirmó. “Soñemos un marzo y abril donde se comience a normalizar el mundo, la Argentina y San Luis”, sostuvo.