El personal de la Comisaría 39° encontró en un baldío herramientas que se encontraban ocultas tras ser robadas por menores de edad. El hecho delictivo ocurrió en una carpintería ubicado en la manzana A del barrio Eva Perón y se trata de un motín de 200 mil pesos en herramientas de trabajo, según informó Diego Payero, subjefe de la dependencia.

//Mira también Ponen en funciones a nuevos policías en 12 localidades puntanas

El oficial informó que el robo se llevó a cabo cerca de las 4.40 de la madrugada y agregó para El Diario de La República. “Los vecinos le avisaron al dueño y llamaron al 911. El taller funciona en un galpón que está ubicado en inmediaciones a Apadis. El damnificado vive al lado. El hombre habría visto cuando uno de los delincuentes escapaba del lugar”, indicó.

Payero expresó que gracias a los testimonios de los vecinos identificaron que los autores del hecho fueron tres adolescentes que forzaron la cerradura de la entrada al taller por donde ingresaron. Los vecinos colaboraron con su palabra y se resolvió que los delincuentes habrían trasladado las herramientas en dos tachos de pintura. “Se llevaron alrededor de seis máquinas industriales, entre ellas lijadora, caladora, taladro, amoladora, cepilladora y demás”, confirmó el subjefe de la dependencia.

Policías encontraron las herramientas ocultas en un baldío.

Según indicó el policía, los adolescentes autores del delito tienen entre 14 y 16 años. “Según los datos que aportaron los vecinos, uno de ellos, que es conocido de la zona, siempre guarda los elementos robados en un descampado ubicado a unos 300 metros de la casa del damnificado”, precisó la fuente policial.

//Mira también Pusieron en funciones a 60 nuevos policías en Villa de Merlo

Las inmediaciones del baldío ubicado en el Cerro de las Rosas fueron identificadas gracias a testimonios de los vecinos y rastrillaje realizado por parte de la policía. Los utensilios estaban ocultos entre malezas y cubiertos con cartón.