El ministro de Seguridad de la Provincia de San Luis, Luciano Anastasi, puso en funciones a nuevos policías que integrarán la división Policían Ciudadana en 12 localidades del interior de la provincia.

//Mirá también: Por la pandemia suspendieron las fiestas patronales en San Luis

Los efectivos empezaron a desempeñar funciones en Naschel, Villa del Carmen, Papagayos, Villa Larca, Cortaderas, Los Molles, Carpintería, Santa Rosa del Conlara, Talita, Concarán, Tilisarao y Renca.

Estas nuevas incorporaciones se suman a las ya realizadas en otras 16 ciudades, entre ellas Villa Mercedes, Villa de Merlo y la ciudad de San Luis.

El ministro Anastasi visitó cada una de esas localidades y saludó personalmente a los nuevos efectivos y les dejó un mensaje de bienvenida. “Recorrimos 12 ciudades y soñamos terminar la próxima semana con la puesta en funciones de todos los efectivos. La Policía Ciudadana está para cuidarnos, la inmensa mayoría de los puntanos somos gente honesta y trabajadora y los visitantes también. Por eso es natural pedirle a ustedes, que cuando se dirijan a una persona lo hagan con una disposición corporal de solidaridad, con una sonrisa, con una mano desplegada para ayudar. Pero también deben estar alerta por si en un caso excepcional, están frente a un delincuente o situación delictiva, en donde si tienen que activar su entrenamiento, para evitar cualquier tipo de delito”.

//Mirá también: Cuestionan al Municipio de San Luis por remover vehículos estacionados en zonas habilitadas

Acompañaron al funcionario en la puesta en funciones de los efectivos el jefe de la Policía, comisario general Darío Neira; el subjefe de la Policía, comisario general Claudio Latini y el jefe de Operaciones, comisario general Dionisio Funes.

Cabe destacar que la División Policía Ciudadana forma parte del Plan Estratégico de Seguridad 2021. Sus integrantes son egresados del Instituto de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles”, que cumplen funciones exclusivamente en las calles de diferentes pueblos y ciudades de la provincia. Fuente NDSL