“Cada uno debe hacerse responsable de sus conductas, pero no puede empañar a todo el Poder Judicial, las cosas hay que decirlas y el que tenga que pagar, que pague”, expresó Dra Lila Novillo Presidenta del Superior Tribunal de Justicia refiriéndose al secretario del Juzgado Penal N°2 de Villa Mercedes Dr. Guillermo Ignacio Esquerre Delaunay .

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia de San Luis señaló que se encuentra “consternada” por la información surgida en la ciudad de Villa Mercedes este fin de semana. La máxima autoridad judicial de la provincia de San Luis confirmó que le abrieron un sumario por conducta impropia de un representante del Poder Judicial y que podría le recortar el sueldo y lo podría quedar suspendido por 60 días al Dr. Secretario del Juzgado Penal N° 2 .

“Me apena muchísimo, tanto por su situación personal como por la institución”, continuó Novillo al Diario de la República, “pero cuando esto pasa, se tienen que poner a funcionar las instituciones”.

“El que pertenece al Poder Judicial debe cuidar una imagen”, señaló la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, que lamentó la situación y la actitud del secretario “porque Esquerre Delaunay siempre dio muestras de ser una persona competente”.

Esquerre Delaunay iba acompañado por otra persona cuando tuvo que atravesar un control vehicular de rutina donde los efectivos encontraron LSD y marihuana y encima el test de alcoholemia le dió positivo. Finalmente el personal policial fue instruido por autoridades del Juzgado Federal de Villa Mercedes para no detener a ninguna de las dos personas pero retuvieron el vehículo.