Quién es el sanluiseño que salió campeón con Patronato en la Copa Argentina

Es de Concarán y jugó 84 minutos en la victoria de Patronato ante Talleres en Mendoza. Tuvo su debut en Primera con San Lorenzo y acaba de conseguir su primer título como profesional.

Jonás Acevedo, jugador de Concarán, San Luis, se consagró campeón con Patronato por la Copa Argentina.
Jonás Acevedo, jugador de Concarán, San Luis, se consagró campeón con Patronato por la Copa Argentina. Foto: Web

Un jugador de Concarán, San Luis, dio la vuelta olímpica este domingo con Patronato, tras la final que el equipo entrerriano le ganó a Talleres por 1 a 0, por la Copa Argentina. El ex San Lorenzo jugó 84 minutos para el Patrón”.

Su nombre es Héctor Jonás Acevedo. Nació en Concarán el 6 de febrero de 1997 y juega de volante. Contra la “T”, se desempeñó como “8″ por la banda derecha y tuvo una correcta actuación.

El jugador de 25 años y 1.72 metros de altura obtuvo su primer título como profesional en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, al igual que el equipo de Paraná, Entre Ríos, que obtuvo cierto consuelo tras descender a la Segunda División del fútbol argentino.

Jonás Acevedo, jugador de Concarán, San Luis, se consagró campeón con Patronato por la Copa Argentina
Jonás Acevedo, jugador de Concarán, San Luis, se consagró campeón con Patronato por la Copa Argentina Foto: web

La final Patronato vs Talleres por Copa Argentina

El elenco entrerriano logró un ajustado y peleado triunfo por la mínima ante un durísimo Talleres. Con un gol de Tiago Benega a los 77 minutos de juego, lograron ser campeones por primera vez del certamen más federal del fútbol nacional.

Banega, a los 32′ del complemento, se tiró a barrer para trabar una pelota perdida cerca del área rival que tras un rebote salió disparada hacia el ángulo derecho del arquero Alan Aguerre, que nada pudo hacer.

El paso de Patronato por Copa Argentina: eliminó a Boca y River

Patronato superó en las instancias previas a Deportivo Morón, Colón de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima La Plata, River y Boca. De esta manera, tras vencer al equipo cordobés este domingo, logró su primer título a nivel nacional y disputará la Copa Libertadores 2023, pese a que descendió a la Primera Nacional.

Los inicios de Jonás Acevedo en el fútbol grande de Argentina

Jonás Acevedo comenzó jugando en su ciudad natal, Concarán, en la escuela de fútbol EFI y en Atlético Concarán. A los 15 años, el presidente de Municipal de Río Cuarto lo vio jugar en San Luis y le dijo que le gustaría que se pruebe en el equipo cordobés. Aceptó la oferta y durante 6 meses jugó en el club riocuartense.

  • San Lorenzo

En 2013 Acevedo llega a San Lorenzo con 16 años, tras hacer un par de pruebas. En 2017 es promovido al plantel de Primera, en el equipo dirigido por el uruguayo Diego Aguirre.

Su debut ocurrió el 18 de noviembre, ingresando a los 29 minutos del segundo tiempo por Gabriel Gudiño. El partido terminó 1-3 a favor del Ciclón contra San Martín (SJ). Al final del mes jugó como titular en la victoria 2-0 sobre Atlético Tucumán y sería reemplazado por Rubén Botta a los 56′.

  • Santamarina de Tandil

Al no tener muchas oportunidades con el plantel de Primera de San Lorenzo, Acevedo llega a préstamo en 2019 a Santamarina, equipo de la Primera Nacional. Debutó el 26 de agosto como titular en la derrota 0-1 ante Deportivo Riestra. Fue reemplazado a los 21 minutos del segundo tiempo por Valentín Depietri.

  • Quilmes

Finalizado su cesión en el club tandilense, debía regresar a San Lorenzo, pero terminó su contrato con el equipo azulgrana, por lo que, en 2020, Jonás se convirtió en jugador de Quilmes.

Jonás Acevedo, jugador de Concarán, San Luis, se consagró campeón con Patronato por la Copa Argentina
Jonás Acevedo, jugador de Concarán, San Luis, se consagró campeón con Patronato por la Copa Argentina Foto: web
  • Patronato

Hoy se desempeña en el equipo entrerriano que, paradójicamente, tras descender a la Segunda División del fútbol argentino, obtuvo su pase para jugar la Copa Libertadores 2023. Además, el concaranense jugará contra Boca en Abu Dabi.