El delantero oriundo de Concarán, San Luis, Fabricio Oviedo, tuvo sus primeros minutos en la Primera División de Rosario Central este jueves. Carlos Tévez le dio la oportunidad de ingresar en el segundo tiempo al joven de 18 años, que debutó oficialmente en Primera tras enfrentar a Quilmes por Copa Argentina.
Oviedo ingresó a los 68 minutos, con el dorsal “39″, en lugar del defensor Marcelo Benítez. A esa altura del partido, el “Canalla” perdía por 1 a 0 y “El Apache” puso al goleador puntano en busca del empate, que llegaría de la mano de un penal que ejecutó Gaspar Servio.
En la televisación se pudo ver cómo el puntano fue el primero en ir corriendo a festejar el gol con el arquero.
Así, el pibe de Concarán, hacía su debut oficialmente en la Primera de Rosario Central, la “Academia” rosarina contra Quilmes por Copa Argentina. Central finalmente perdió 4 a 2 por penales y quedó fuera del torneo más federal del país, pero la alegría al pibe no se la saca nadie.
El paso de Facundo Oviedo por las inferiores de Rosario Central
En las inferiores, el goleador marcó 107 tantos y ahora tuvo su chanche en el primer equipo. En julio de este 2022 firmó su primer contrato profesional con el club, hasta diciembre de 2024.
“Central me dio comida, techo y educación. Le debo mucho”, sostuvo Oviedo en la previa a su debut. Ahora, tener a Tévez como entrenador lo motiva. Su referente en el área, otro crack: Lautaro Martínez.